jueves, 28 de mayo de 2009

CRONICA DE UNA PAJARA ANUNCIADA

Por Andrés.

2.989 osados cicloturistas salimos a disputar la Clásica internacional Lagos de Covadonga en una mañana lluviosa.
Este año no fui capaz de coger la forma ideal al centrarme en invierno en la VIG-BAY pero como ya es la tercera vez que voy a esta marcha y conozco el recorrido se que hasta los 100 km no tiene porque haber problemas. Los otros cinco compañeros del club entrenaron bien todo el año y están muy fuertes con la duda de Toni que los últimos 15 días no pudo entrenar bien por un catarro. Yo se que hoy toca sufrir.
A 10 minutos del inicio y ya en línea de salida Suso pone un objetivo muy optimista, quedar entre los 100 primeros.

Puerto de La Tornería

Tras la salida Nico y Suso ponen un ritmo infernal que Toni no puede seguir y yo a duras penas.
En el km 30 llevamos una medía de 38 Km/h y yo de 155 ppm. Se que es muy alta y que más tarde las pagaré pero intentaré llegar a Cangas de Onís con ellos y después Dios dirá.
En el primer puerto, La Tornería, empiezo a pasar apuros en los dos durísimos últimos kilómetros pero consigo coronar con ellos.
El segundo puerto no es duro y llego con ellos arriba donde paramos en el avituallamiento a coger bebidas. Luego hasta Cangas de Onís lo hacemos a un ritmo muy rápido gracias a que tiran Nico y otros corredores que cogemos por el camino.
Y llegó la hora de la verdad, llegamos a Cangas de Onís con un magnífico tiempo de 3 horas. Empieza el calvario, pasamos la rotonda que te lleva a la basílica o a los lagos y empiezan las tremendas rampas. En el km 1 ya se escapan Cesar, Suso y un poco más atrás dejan a Diego y a Nico que empieza a notar todo el esfuerzo que hizo en los primeros kilómetros.
Yo me quedo y empiezo a subir sin fuerzas viendo como poco a poco me adelantan corredores . Los 12 kilómetros de subida se hicieron eternos. De las cuatro veces que subí esta es la peor. La huesera, la rampa más dura la subo en 29 cuando hace dos años la subí en 26 y a buen ritmo. Tremenda pájara, no hay manera de coger ritmo. Los dos últimos kilómetros los hago con calambres en el cuadriceps derecho y algo mareado.
Al final consigo llegar con un tiempo de 4 horas 19 minutos.
El primero del club en llegar es Cesar con 3h 59 min, seguido de Suso a 4 segundos. Diego 4h 3 min y Nico 4h 4 min.
Toni, que tuvo problemas estomacales durante toda la prueba tuvo que abandonar en la “Huesera”
Al final llegamos a meta 1895 sufridores del asfalto. Esperamos que el año que viene toque mejor tiempo.

6 comentarios:

Miguel dijo...

La máxima de la filosofía Jose... "estar ahí en la pomada". Ya solo acabar esa salvajada tiene muxo mérito...hacer marca es de nota. Mis experiencias más duras con la alta montaña son Cebreiro y Cruz de Hierro... y cagué masilla jejej

Suso dijo...

La edad no perdona, pero como dice Miguel que dice Jose (jajajaja), tu estuviste ahí, o allí. Eres un fenómeno, ole el espíritu tirillas. Saludos desde o alto da jranxa.

A FILLA DE JUANA CARBALLO dijo...

puequeno como eres e ai que ver que pedazo collons tes(eres un icono dentro del espiritu tirillas).
cando queiras convidote pasear o iate.

The Boss dijo...

The Boss dice si tuveras a miña edade
non chegabas nin a cangas de onis
e eu no ano 2002 con 42 tacos subin
os lagos sin darme conta eso si que e ter collons.

a filla da nenuca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

la crónica de prensa rosa en otra sección por favor....jeje. Pero Jose Antonio non ten culpa!!la "novia"(término que creo que no es el apropiado en este caso)tiene todita la culpa. He dicho.