sábado, 20 de marzo de 2010

CRONICA DEL XXV MARATON POPULAR DE DENA

19 de Marzo, San José. Mañana lluviosa, intempestiva. El "maratón" corría el riesgo de no celebrarse por la lluvia, pero 66 audaces y osados corredores consiguieron que la carrera se celebrase.

EL QUIPO TIRILLAS

Antes de la salida, nuestros Tirillas habían incorporado a su equipación, un crespón negro en memoria del recientemente fallecido Julián Bernal y la organización pidió un minuto de silencio y un posterior aplauso para el corredor ferrolano.

GUARDANDO MINUTO DE SILENCIO POR JULIAN BERNAL

La salida se dió con unos minutos de retraso sobre el horario previsto pero eso no fue óbice para que el entusiasmo de los correderos decallera.

En cuanto a los componentes del equipo Tirillas, salieron todos juntos desde la parte trasera del "pelotón", sin demasiada velocidad. A su paso por el cruce de Dena, destacaba ya entre los Tirillas, la primera posición de Andrés, seguido a pocos metros por Miguel Taboada. Por detrás, a unos minutos, aparecía Miguel Sueiro, con su característica cadencia de zancada. El cuarto componente del equipo en aparecer fue el meco Paco Costa y por último el corredor local José Antonio Otero.
ANDRES A SU PASO POR EL CRUCE DE DENA

Ya en la meta, en cuanto a posiciones de llegada, no difirió nada con las ya señaladas en el paso por el centro de Dena. Andrés fue el primer Tirillas en cruzarla. El mayor de los Sueiro, hizo todo el recorrido acompañado por el corredor local Román Cousido y en la linea de meta, en un gesto de deportividad, ambos invitaban al contricante a cruzar primero por meta. Ello dió lugar a que Andrés se llevara el primer puesto de los corredores de Dena y Román el segundo.

ANDRÉS Y ROMAN EN SU DISPUTA PARTICULAR


ANDRES SUEIRO EN EL PODIUM DE CORREDORES DE DENA

En segunda posición entró, a menos de un minuto, el corredor de Sanxenxo Miguel Taboada, que aunque es el más veterano del equipo, demuestra en cada carrera que su forma física no desmejora con los años.

TABOADA LLEGANDO A META

Miguel Sueiro, Paco Costa y José Antonio Otero cruzaron la linea de meta en este orden. Miguel nos comentaba al finalizar la carrera que aun no se encuentra en su mejor forma física y que espera mejorar de cara a la próxima edición de la VIG-BAY, que se celebrará en Abril.

MIGUEL SUEIRO CRUZANDO LA LINEA DE META

Paco Costa, el cuarto Tirillas en llegar a meta, destacó la dureza de este recorrido, sobre todo el tramo que discurre subiendo hacia la iglesia de Dena.

PACO COSTA

Otero fue el último Tirillas en cruzar la linea final. El corredor local ya nos había comentado antes de la carrera, que no llevaba mucho tiempo entrenando, de ahí su carencia de forma en esta carrera, pero lo importante es acabarla.

JOSE ANTONIO OTERO

Para finalizar esta crónica, queremos destacar la inestimable ayuda de Almudena, que hizo de utillera del equipo y de fotógrafa para este blog.

Os dejo un enlace, con más fotos del evento, para los que sois de facebook:

http://www.facebook.com/?ref=home#%21/album.php?aid=19282&id=100000121913047&ref=nf

5 comentarios:

Andrés dijo...

Como siempre ambiente coñero entre los Tirillas.
A nivel personal contento porque hice los 3 primeros kms en 3:45 después baje el ritmo para ir con Román hasta meta y acabe aun ritmo de 4 minutos/km que no está mal. Satisfecho de cara a la Vig-Bay.
En cuanto a Taboada decir que a pesar que no entrenó mucho está a buen nivel para la media, yo creo que estaba peor el año pasado aunque aun no tenga buenas sensaciones.
Miguelico está gordo jajajaja. Le sobran 4 kilos pero puedea acabar si problemas como el año pasado.

En cuanto a Paco hay que darle las gracias por venir después de dejarnos tirados más de una vez y Otero acabó la carrera que ya es bastante para lo que entrenó.

Vivan los Tirillas sean gordos o no!!!

Y Jose estuvo ahi.......

Andrés dijo...

Almudena se merece una mención de honor por aturarnos a todos y colaborar desinteresadamente y sobre todo por aguantar a Miguel jajajajaja

También hay que darle las gracias a mi Fisio Rosa Vidal que curó mi sobrecarga y a mi entrenadora Elena Jabois. Sin ellas no soy nadie.

Otra mención de honor a Luis y Mimi por estár siempre animandonos y por acogernos siempre en su casa y como no otra mención de honor especial a la bella María de los Angeles por entrar en el club de seguidores de Tirillas.

Anónimo dijo...

Voy as ser parco en palabras porque estoy espeso:
Estuvo bien

Suso dijo...

Enhorabuena a todos los Tirillas y también a Román, que es uno de los habituales en esta carrera desde hace muchísmos años...

Suso

Anónimo dijo...

TABOADA DICE:
1º Felicitar a Andrés por su victoria. Está en un gran momento, parece Messi.

2º Yo, igual que Raúl, en franca decadencia.

3º Miguel, Creo que debe dejar por un tiempo las tapas y bajar un par de kilos para volver por donde solía.

4º Paco ya hizo un gran esfuerzo apareciendo en Dena.

5º Otero se mostró prudente y no quiso atacar.

Lo mejor del equipo Tirillas fue su Infraestructura. Funcionaron todos los mecánicos.

Un Saludo a todos y hasta la Vig-Bay.