jueves, 25 de marzo de 2010

Las carreras populares

Fotografía publicada en La Voz de Galicia el domingo 21 de Marzo de 2010

En la foto podemos ver a nuestro "furancheiro" Seso, al volante de su tractor "Agria", en la linea de salida de la XXV Maratón popular de Dena. Son las típicas imágenes que se pueden ver en una carrera como esta. Una carrera de "andar por casa", una carrera de "pueblo pueblo". En definitiva, imágenes que no vereis nunca en una "Vig-Bay" por poner un ejemplo.

Por estas cosas, a los Tirillas, nos encanta esta "nuestra carrera". El tractor, evidentemente no "corrió con ventaja", como ironiza Martina Miser en La Voz. La organización lo había llamado para abrir una zanja por todo el perímetro de la carpa que alojaba a corredores y público, para evitar que el agua de la lluvia que caía del techo creara un barrizal. Para evitar esto, también llamaron a un camión que descargó varios viajes de "zahorra" y que los miembros de la organización, pala en mano, extendieron por todo el recinto mientras no llegaban a meta los corredores. A esto se le llama improvisación y solo sucede en una carrera popular. ¿Qué a alguien no le gustan estas cosas? Pues que no venga a una "popular". Desde luego, este tipo de eventos no están pensados para ser portada del Marca, si no todo lo contrario. Son eventos para gente corriente, eventos para pasárselo bien, hacer un poco de deporte y tomarse unos vinos con los amigos al finalizar la "maratón". Como nos gusta decir a nosotros: ESPÍRITU TIRILLAS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese do tractor que se esconde debaixo da visera é o druída dos Tirillas. A sua poción máxica leva os seguintes ingredientes: tortilla, xamón asado, albariño, café de pota e limonccello

Anónimo dijo...

...Sesoramix
jajaja

Andrés dijo...

Seso y Crucita!!! o lo que es lo mismo "Furancho os de Revel" son nuestros nutricionistas particulares. Menuda tortilla nos zampamos ayer tres de los Tirillas, y menudo vino albariño, y menuda caña blanca.

Si es que para estar en forma no basta con entrenar......

Suso dijo...

Muy bueno lo vuestro Tirillas; este tipo de artículos son los que le dan vida a este tipo de bloggs. Las curiosidades,las anécdotas, aconteciomientos, sucesos...
Ánimo a todos

Suso