viernes, 9 de abril de 2010

A día y medio de la Vig-Bay, nuestros corredores se preparan física y psicológicamente para esta gran cita del atletismo gallego. Una cita, que se está haciendo fija en el calendario del equipo Tirillas. Por otro lado, Meteogalicia anuncia cielos despejados para el domingo y temperaturas máximas de 25º C., lo que hará que la carrera se haga un poquito más dura para nuestros atletas.


Andrés Sueiro, Miguel Sueiro y Miguel Taboada lucirán la elástica roja por las tierras bañadas por las "Ondas do mar de Vigo", cantadas por Martín Codax entre los siglos XIII y XIV.
A continuación teneis las impresiones de los corredores antes de la carrera:

Andrés: Este año voy con la ilusión de mejorar el tiempo del año pasado. Estoy preparado para hacer un tiempo de 1H. 25M, mejorando así en 6 minutos la marca de la pasada edición. Todo lo que sea bajar de ese tiempo será producto de la motivación y de la "testiculina". Por lo contrario, todo lo que sea empeorar será un fracaso estrepistoso.

En cuanto a mis compañeros Tirillas, Taboada está renqueante y viene con serias dudas después de una sobrecarga, aunque es un corredor muy competitivo y seguro que va a hacer un buen tiempo. Miguel, este año, tiene la ventaja de que va sin el lastre de Paco Costa y si quiere podrá mejorar el tiempo del año pasado.

Miguel: Espero hacer mejor tiempo que el año pasado, a pesar de que en estos días no estoy teniendo buenas sensaciones. Es mi tercera media maratón y tengo experiencia en dosificar y regular ( a veces de más). Esperemos que el sol no apriete mucho ya que podría ser un gran handicap para mi.

En el equipo, al que más fuerte veo es a Andrés, que se entrenó como una "bestia sanguinaria" todo el invierno, a las órdenes de Elena Jabois. Taboada, es el más regular de todos y creo que va a hacer un buen papel a pesar de llegar algo mermado físicamente.



Taboada: Tengo claro que para esta carrera, el favorito es Andrés. Miguel está gordo, pero si sale con nosotros al incio de la carrera, puede mejorar la marca de la pasada edición. Yo he visitado hoy a nuestra fisio , Rosa Vidal, y me descargó el cuadriceps. Es una lesión que vengo arrastrando desde mi época de futbolista y que me sigue dando la lata. Rosa me dijo que intentara no forzar mucho para poder aguantar la carrera hasta el final.

Nuestro equipo se concentrará a las 7.30 h. del domingo, pasear por Samil antes de la salida y recoger posteriormente los dorsales entre las 8.30 y 9.30. Junto con el equipo, se moverán también hasta Vigo, varios seguidores de Tirillas para dar apoyo moral a los corredores.

Nos vemos el domingo en la meta de Bayona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cajonacona!!! siempre cogéis las fotos donde salgo guapirmo!!!

Suso dijo...

Ánimo "chotacabras", aberrocharos contra el asfalto vivo (como dijo Moncho refiriendose a las motos clásicas).
Saludos y suerte a todos...

Anónimo dijo...

Animo a todos ¡¡¡¡ sobre todo a mis dos cuñados que yo tiro pa casa y por cierto Moncho, ya sabemos que son tus hermanos pero que no se note tanto, los dos están muy guapos, pero no tenías una foto mejor de Taboada? desde luego que poco glamour, que parece Nadal en Mira quien baila...jajaja
suerte a los tres
Rosario

Fran dijo...

Pois se queredes facemos parada de sofa en Navia que queda a mitad de camiño.

Andrés dijo...

Vamos chavales!!! Hay que dejar el pabellón muy alto!!!!!

Ansia!!!!

El vestir "La roja" es un honor muy grande, la roja te da alas!!!
Mañana vamos a volar!!!!

Moncho dijo...

Ansia viva!!!!! Pero hoy no..... M A Ñ A N A!!!

Con respecto al comentario de las fotos, tengo que decir que las escojo un poco aleatoriamente, sin ánimo de poner a unos mejor que a otros. Xa se sabe que os atletas nas fotos, "son sejún saljan "