miércoles, 29 de octubre de 2008

BELORADO - CASTROJERIZ (Martes 28/10/08)

Me acaba de llamar Miguel. Está ya en la provincia de Palencia y esto es lo que me cuenta de la jornada de ayer:

"La etapa de ayer transcurrió casi en un 80% por carretera nacional. Fueron sobre 105 km.
Por la mañana, salgo de Belorado sobre las ocho. Desayuné con un señor de Alicante que me recomendó que hiciera la ruta por carretera, ya que el camino estaba bastante embarrado. Subí el Puerto de la Demanda y Los Montes de Oca. Mientras iba subiendo llovía agua nieve, hacía bastante frío y la verdad es que las pasé putas, tenía las manos heladas. Pasé por Atapuerca, pero no paré a ver los yacimientos porque con el frio que tenía lo único que me preocupaba era parar para secarme y tomar algo para entrar en calor.

LLego a Burgos sobre las 12 de la mañana. Visito la catedral y la zona antigua y me moy a comer. Salgo de Burgos sobre la una y media y luego paso toda la tarde por carretera nacional. Uno de los pueblos por los que he pasado es Olmillos de Sasamón, con su precioso castillo. Y por fin llego a Castrojeriz, en donde hago noche".

Miguel también me cuenta que cenó con Luis el mexicano. Y me recuerda que la noche anterior, cuando cenó en Belorado, estubo de charla con el tabernero, el señor Julio, contando batallitas de fútbol con los lugareños y tomándose unos vinitos.

Hoy espera llegar a Reliegos, que está cerca de León.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como está mi bici?!!!!!!!!

Anónimo dijo...

As 10 todos na de Cancela!!

Anónimo dijo...

el próximo lunes 3 de noviembre empezaré mi camino!! me preocupa el tiempo que está haciendo, y con el que probablemente me encontraré...

¿¿Puedes informarme sobre ello??

SUERTE Y BUEN CAMINO!!

Anónimo dijo...

Ánimo Miguel, debes estar pasando un frío de narices, aqui esta todo nevado y nevando y es precioso, pero yo me meto en mi refugio con calefacción y a disfrutar, pero tu ... No decaigas que ya te queda poco y tu hazaña será recordada y tendrás tu merecida cena de reconocimiento. Ánimo!!!