lunes, 27 de octubre de 2008

Navarrete-Belorado. Tarde infernal

Muy buena mañana y tarde nefasta pero emocionante. La noche en Navarrete ceno con Luís un chico mexicano mu majo y que duerme en el mismo albergue que yo. Por la mañana salgo temprano a las 8 de la mañana y después de desayunar. Parto hacia Nájera con la intención de desacerme de carga, este trayecto lo hago bastantate rápido en un continuo sube-baja entre viñedos de ese gran invento que es el Rioja. Llego a Nájera y encuentro una oficibna d MRW allí m deshago de unos 4 kilos de peso y de cosaas q abultaban demasiado. Me ehco unas risas con la chica de MRW mientras me tomo una chocolatina isotónica. Ordeno los macutos y parto de Nájera ccon la vista puestas en Santo Domingo de la Calzada. Este trayecto de 22 km lo hago sorprendentemente rápido a pesat de sr tb bastante rompepiernas. Llego a Santo Domingo ( por cierto mu bonito ) y allí m encuenmtro con Luís el guey mexicano que está con problemas pq se le rompió la cadena y se le estropeó el cambio. Lo acompaño a un taller y m paso media hora con él de charla y risas. Salgo de Santo Domingo y ando sobre 8 km hasta llegar hasta un pueblo pequeño llamado Grañón. Allí me paró a comer en el único bar del pueblo y en un ambiente tabernario que me encanta. Clásico bar de viejos y obreros con cacahuetes tirados por los suelos y con menú único pero mu rico ensalada y chuletillas de cordero. Como mientra veo una peli de Chuck Norris en la Etb ( televisión vasca a pesar de estar en la Rioja). Al acabar de comer comienza el infierno; comienza a llover " a la Santiaguesa " es decir bastante y sin parar. Cubro las alforjas y m pongo el chubasquero y me abrigo y m pongo otra vez en ruta. Caundo llevo sobr 5 km andando se m suelta uno de los tornillos q unen las alforjas al portabultos. Me cago en todo pq no tengo la llave allen para solucionar el desaguisado y m pongo a andar perdido en medio de la aldea donde comí y la sigguiente aldea que está a unos 4 km. Todo ello discurrindo por un camiono embarrado en el que no m encuentro con ninugú peregrino. Al fin llego a Redecilla del Camino otra aldea que no tiene de nada y no encuentro ninguna ferretería. Gracias a Dios y a Santiago m encuentro con un autobús de la Junta de Catilla León que stá promocionando el uso de internet. Allí me acogen con los brazos abiertos Florencio y José Luís los encargados del autobús que me ayudan a solucinar el problema de la alforja con un tornillo milagroso. Me sacan una foto simulanddo que estoy manejando el odrnador y mdan la dirección de su blog al que se puede acceder desde la página web de la Junta. Desde aquú un millón de gracias y un abrazo a los dos y espero que visiteis nuesrtro blog. No para de llover en toda la tarde y me drigo hacia Belorado. Llego sobre las cinco y media me paro pq las condiciones no son la mejores pa continuar. Encuentro un albergue de putísima madre que parece una casa de turismo rural y allí seco la alforjas y pongo a secar la rompa en los radiadores. Me ducho doy una vuelta por el pueblo y hasta ahora que estoy dando la brasa en un bar con internet. En definitiva tarde épica en la que no pude hacer todos los km que quisiera pero tb es cierto que por la mañan le di bastante caña. Hice en total sobre 70 km a pesar de que la guía marca menos ( puta guía!!!! ). Ahota voy a ir a cenar, ya tengo mirado un reastaurante que tiene un menú del peregrino mu rico. Estoy sufriendo pero los día que más sufro son los que más disfruto ( seré masoca ??? ). No estoy sacando fotos pq prefiero quedarme yo con los recuerdos y pasiajes y además se m jodió la camara cutre y china que tengo.
En fin, ESTO ES EL CAMINO!!! perdón por las erratas al escribir pero es que me EMBARJA LA EMOSIÓN!!!!! Unha a aperta y bikos a todos y gracias por los ánimos!!! Me voy a cenar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale caña. Cuando llueva no te agobies, tapa muy bien los pies sobre todo y a tirar disfrutando de la lluvia, ten en cuenta que en muchos sitios darian lo que fuera por esas gotas así que disfrutalas y si hay alguna peregrina cachonda "arriale papan"!!!

Anónimo dijo...

VENGA MIGUEL. ÁNIMO!! O MÁS TE VALE QUE LO TENGAS, PQ CON LO QUE TE QUEDA, JEJE. DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA QUE SEGURO ES "COJONUDA". AH!! EN BOTICA POR POCO NO ME DEJAN ENTRAR SIN TI. JEJE. CUIDATE MUCHO. YOLI TAMBIÉN TE MANDA TODOS SUS ÁNIMOS. UN ABRAZO. (FRAN. EL MENOS CORRIENTE)