martes, 4 de noviembre de 2008

Epílogo

Hola Tirillas. Esto se acabó, ayer llegué vivo a Santiago. Entré en la Plaza del Obradoiro sobre la 13:30; empapado, sin frenos en la bici y con 80 céntimos en los bolsillos. En los primeros momentos experimenté un cóctel de sensaciones: alegría, alivio, emoción, vacío, paz interior.... Estuve como unos quince minutos tirado en los soportales de enfrente a la fachada simplemente observando la maravilla que tenía delante y recordando los malos momentos que tuve que pasar para llegar hasta allí. El crono marca 846 km. Grandes batallas todos los días para la conquista final: la Batalla del Alto del Perdón, de los Montes de Oca, de la Cruz de Hierro, del Cebreiro, del Alto del Poio.... y otra batalla durísima; la del tiempo ( frío, lluvia, nieve, niebla, viento.... ). Mientras espero que Moncho me venga a recoger paseo por la Plaza da Pratería, a Plaza da Quintana.... y empiezo a recordar los buenos momentos: la cena en Roncesvalles con los malagueños, un desayuno con un señor de Alicante, la charla con una bicigrina francesita ( ummm !!! ), la visita al ermitaño de Manjarín, la cena en la Taberna Julio de Belorado, conversaciones con caminantes guiris ( alemanes, holandeses, belgas... ), paisajes preciosos, puentes romanos, rios, calzadas, catedrales, acentos, comidas, vinos.... y sobre todo las anécdotas compartidas con el compadre Luís "the Mexican". Con Luís comparto cenas y
charlas sobre gastronomía, vinos, tequilas, deporte;intercambiamos opiniones sobre las costumbres de nuestras zonas, visitamos a mecánicos malhumorados, sufrimos como "pinches cabrones" en la bici e instauramos dos bebidas oficiales para el camino; el Flectomin y el Rioja para calentarnos todos estos días de frío.
Cuando me encuentro con Moncho se queda un poco impresionado con el aspecto que traigo ( barba descuidada, todo embarrado, oliendo a tigre, con los labios cortaos... ) pero el muy cabrón se regocija de mi dolor y se mofa de mi aspecto ( jejeje ); de todas formas sólo perdí dos kilos y medio porque por las noches en la cena comía como un león hambriento.
Lo último que hacemos en Santiago es recoger la Compostela y sacarnos unas fotillos con los sponsors de esta aventura; en casa me espera una paellita materna ("que eso non hai cartos que o paje")y por la tarde sesión recuperatoria en el Spa.
Hogar dulce hogar; ya no tendré que aguantar los ronquidos, las toses, los olores y los pedos de los guiris en los abergues....jejeje!!! Daros las gracias a todos los que me seguísteis y apoyásteis en especial a Moncho por su impagable función logística y de portavocía ( multidepartamento siempre ) y al caballero "Andrés del Sable Grande" por proporcionarme esa gran montura que fue "La Flecha Azul" ( ni un solo problema mecánico ).

Como si de una fábula se tratara yo también saqué mi moraleja y ésta tiene que ver con el afán de superación y con el ser fuerte y tirar "pa lante" cuando vienen mal dadas. No iba buscando una experiencia místico-religiosa porque soy medio hereje y
me encontré con una experiencia físico-espiritual como metáfora de la vida: el creer en uno mismo y luchar para vencer todos los problemas que puedan surjir. ( Como se me va la olla!!!! ).

Un saludo Tirillas!!! Espero tener fotos en breve. Buen Camino!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

habla taboada: me has dejado impresionado con tu proeza y con la manera de narrar. Ha sido algo fantástico y me has llevado a realizar el camino contigo. Has sido capaz de trasladar al "papel" algo tan dificil como los sentimientos y las sensaciones. Lo dicho ¡¡felicidades tirillas!!

Anónimo dijo...

Graciñas Taboada!!! Ya sabía que estábais todos detrás empujándome en espíritu!! Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Aquí Turras
enhorabuena primo!!
se ha ganado usted la consideración de CRACK y VALLADAR.
Llendo a cuento con la tuya, he aquí mi moraleja: keep the faith. jajajajaja.
A ver si te veo, que según palabras textuales de mi madre (y tu tía): "aayy, Miguel llegó en los huesos!"

ojordo dijo...

>JEJEJEJE J y estos son amigos tuyos???jejejeje todo un fenomeno ...por un momento me asuste al leerte lo de buscar la superacion y que si pata tin y que si patatan....dios menos mal que solo fue un lapsus me imagino que producto de tanto frio y rodaje...ya me pasaras las rutas,,,,un cordial abrazo (espero que despues del baño)

Anónimo dijo...

Graciñas y bikos Alba!!! y decirte que tu también tienes que tirar "pa lante" y superar lo de la victoria de Hamilton, jejeje.

Ojordo muchas gracias por tu seguimiento y tus mensajes de ánimo!!! Es un placer y un honor que un bloguero mediático como tu se interesara por unos tirillas!! jejeje. Un abrazo ya duchado y afeitado!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu epílogo y estoy impresionado, creo que "Genesiu" ya tiene sucesor, Ja,Ja.(Lo digo en serio).
Estoy de acuerdo con Tirillas Taboada, la manera de describir todo tu "camino" (todo, anécdotas, sensaciones, sentimientos...), lo haces tan fácil, que hasta parece que no es difícil.
Miguel, eres INCREÍBLE o como diría Genesiu, eres todo un "PARADIGMA".

Saludos a todos, Tirillas y no Tirillas.


Suso (Jawato)

P.D. a los que no lo saben, algún día explicaré lo de Jawato.

Anónimo dijo...

Como ya dije en otro comentario, estoy super-orgulloso de los hermanos que tengo. En esta ocasión de "Mijeliño" el "pequeño". Pequeño de los cuatro en edad, pero grande en corazón, grande en proezas y gran narrador de su historia por el camino. Ni siquiera el difuntiño de Camilo José Cela, que narró su "Viaje a la Alcarria", lo haría mejor.

Un abrazo con espiritu Tirillas.

Moncho

Anónimo dijo...

Graciñas Jawato!! Me se suben los colores de la vergoña; no será pa tanto...!!! Por cierto,darle "pa lante" a ese proyecto que llegó a mis oídos del Camino en Moto Clásica. Unha aperta!!

Anónimo dijo...

Graciñas otra vez Moncho!!! Lo de levantarse un viernes a la 4:45tiene cojones!!! jejeje. Y parar ya que esto empieza a parecerse al Diario de Patricia!!! jejeje

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa!!
bueno Miguel toda esta pagina casi k la voy a leer mas tarde porke se me va ha hacer de noche leyendo.
bueno k veo k por aki estais todos los k conoci cuando fui a galicia jejjejee
k deportitas sois...........
bueno bikiños gallegiños

Anónimo dijo...

inés,inés,inesita,inés...!!! Moltes gràcies llavan !!! jejeje
Así me gusta que correspondas la firmas de tus fotos

Anónimo dijo...

Ale Monchiño!!!! si miguel pudo con el camino tu puedes estar una semana sin mi en el almacen!!!

Chispas dijo...

Bonita aventura, si señor, habrá que comentar los pormenores tomando algo por los Groves, eh?