lunes, 27 de octubre de 2008

PUENTE LA REINA - NAVARRETE (DOMINGO 26/10/08)

Esto es lo que me contó ayer por la noche el Tirillas Miguel desde Navarrete:

"Salí de Puente la Reina a las 8 de la mañana. Los primeros 20 km. hasta Estella, los mismos problemas que ayer, mucha piedra.... sube baja de la bici... terreno rompepiernas....... y al fin llego a Estella. Estella es bonito, no está mal, a pesar de ser un pueblo "batasuno". Aquí llegué sobre las 12 de la mañana.



Después de Estella otra vez a subir.... esta vez más suave, pero bueno camino de piedras, barro. LLego a un pueblo que se llama Esqueta. Allí hay una imagen sobrecojedora: paro en una fuente a cojer agua y un animal odiado por mi, como son los gatos, viene a darme "foljos" y a regocigarse conmigo.... Subo a Villamayor y después vuelvo a bajar por caminos de piedras hasta Los Arcos, donde para a comer.

Salgo de este pueblo sobre las dos y media hacia Logroño. Me pierdo en un tramo y voy sobre 10 km. por la nacional para volver a recuperar el camino. Una vez en Logroño cruzo toda la ciudad, voy bordeando todo el Ebro, que es por donde va el camino.

Una ruta muy bonita con un lago o un humedal y con un paseo que me lleva hasta donde estoy que es Navarrete. Está a 12 km de la ruta que quería hacer hoy, que si no fuera por la tontería de perderme la haría de sobra. Me sigue pesando todo mucho, pero para el peso que llevo.... 90 km son la os...ia. Bueno, paré también en las Bodegas Irache a tomar "un jroliño de viño".... tienen un grifo de agua y uno de vino,.... y yo bebí vino.

Bueno... y que me debió picar algo, porque tengo como un bulto en la frente... bueno y eso, que la primera parte del recorrido de hoy era muy chula, con calzadas romanas, puentes, ... casi no saqué fotos pero la gente si quiere verlo que haga el camino de Santiago o que lea enciclopedias.

Acabo de conocer a un chico mexicano que vive en Pamplona que también está haciendo el camino. Se llama Luis, tiene 33 años y está en el mismo albergue. Haber mañana, pero tiene pinta de andar bastante más que yo y aparte el quiere cojer mucha carretera nacional. Yo voy por el camino que es mucho más sufrido y hay que joderse más pero mola.

Bueno, ahora vengo de cenar y me voy para el albergue, para cargar el movil y leerme la ruta de mañana. A 12 km de aquí está Nájera, y haber si hay algo de Seur para mandar lastre, que todo el mundo que me ve me dice que a donde voy con tanta carga. Y esto es lo que dio de si el día de hoy. Mañana más."

Cuando estaba escribiendo esta entrada, me llamó desde una agencia de MRW. Por fin va a mandar cosas que le sobran para casa.

Por cierto, hay mas gente de la que imaginais, siguiendo la hazaña de Miguel: http://bicigrino.com/index_blogs.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo y tranquilo que ya tomo yo el café en el A TOPE para que nuestro amigo el oxigenado no se sienta solo.

Anónimo dijo...

Ánimo Miguelico, ya te dije que te animaría (desde la oficina) y que estaría contigo (en espíritu), "ou aljo así". Ya falta menos, y ahora con menos peso encima, deberías "merendarte" el camino. También quiero transmitirte los ánimos de tus dos sobrinos y tu cuñada, los "granjeros".
Por cierto blogger, si vais a seguir haciendo publicidad de empresas de transporte y demás, creo que deberíais cobrar. Este blogg es demasiado importante como para hacer publicidad gratuita.

Saludiños a todos y sobre todo a los visitantes como "OJordo".

Jawato

Anónimo dijo...

MIGUEL!!!! YA NOS VISITAN HASTA DE BRASIL!!!! ANIMOOOOO Y PALANTE.
QUE NO TE PUEDAN LAS DIFICULTADES. YA SABES EL LEMA DE LOS SUEIRO, QUE NOS INCULCÓ SIEMPRE PAPÁ: "SI ES DIFICIL, YA ESTÁ HECHO. SI ES IMPOSIBLE, SE HARÁ".

POR CIERTO, ¿TAS FIJAO? YA TENEMOS 1000 VISITAS EN EL BLOG. SOMO LA OSTIA.