domingo, 2 de noviembre de 2008

Alto do Poio-Ribadiso. Etapón de unos 105 km.

Pués bien me despierto congelado en el albergue me visto a toda prisa y salgo a coger la bici. Me encuentro con todo nevado y con una fina capa de agua nieve callendo. Parto del alto del Poio con la intención de desyaunar en Triacastela poruqe hasta allí me quedan 12 km. cómodos de bajada. Cómodos por el perfil pero no por las condicones. Bajo a toda leche y cada vez voy pillando más frío. A mediada que bajo desaparece la nieve pero por el aire proio de la bajada llego cadaver a Triacastela. No siento nada, no soy persona y me entra una paranoia mental pesimista. Deasyuno caliente y se me va cargando la batería poco a poco. Ya hace mejor tiempo y parte camino a Sarria. Entre medias me paro en Samos ( preciosidad )
y saco fotillos. llego a Sarria y apenas me paro pa volar hacia Potomarín. Allí como y salgo a las dos con la intención de estar en dos horas en Palas. Lo consigo y eso me sube la moral por las nubes. De Palas salgo a las 4 con inteción de llegar a Ribadiso pq tengo buenísimas refernecias del albetgue. Tambíén lo consigo; llego casi de noche pero llego. Esoty super contento pq el albergue no m defrauda ( hermosísimo él y el entorno. Hasta ahora mismo que estoy escribiendo esto desde un bar en el que cené muy bien. El trayecto que hice por la tarde me encantó pq discurre entre bosques frondosos, rios, aldeiñas y zonas muy bonitas. No me desvío para nada del camino y en varias ocasiones me paro a hablar con los pasianos de las aldeas con la escusa de preguntarle por una fuente. La aventura de la tarde viene dada por el defieciente estado de los frenos de la bici; ya casi no le quedan goma a las zapatas. Esto ademá coincide con un trayecto de continuas bajadas. Tengo que echar mano del freno motor ( jejej ) useasé los piés; y en muchas ocasiones hago como los pilotos de fórmula uno y me pongo a hacer eses para poder conservar todos los piños.
En fin, ya casi no queda nada, sólo 40 km.. Esperemos que no surja ningún problema más que nada poruiqe solo me quedan 6 euros en el bolsillo y no m funciona la tarjeta. Por lo menos podré desayunar mañana.
Mañana os contaré la última etapa y en póximas fechas tendreis fotos y un balance global.
Esto llega a su fin y a peasar de pasarlas putas me da pena.
Un saludo, me voy a dormir feliz y dichoso. Viva el Espíritu Tirillas!!!!

4 comentarios:

ojordo dijo...

Venga que ya estas a la do de casa , animo campeonnnnn . Ya estas llegando, venga, va. va va....Coño que no te pase como a Glock....

Anónimo dijo...

VENGA MIGUEL, ERES LA OSTIA. OLE TUS HUEVOS. ME EMOCIONO AL LEER ESTAS ULTIMAS ENTRADAS EN EL BLOG. LO UNICO QUE QUIERO EN ESTE MOMENTO ES DARTE UN ABRAZO ENORME DE HERMANO. ESTOY SUPER ORGULLOSO DE TI. OLE LOS SUEIRO!!!! OLE LOS TIRILLAS!!!! Y OLE LA GENTE CORRIENTE!!!!!

Anónimo dijo...

Joder, que me voy a emocionar yo también. Pero que tontorrones nos ponemos los Sueiro en estas ocasiones, coño.

Ánimo que ya estás ahí, ya te estoy viendo llegar al Obradoiro, con tu cansancio y con tu frío, pero orgulloso de ti mismo. Ole tus "juevos" y tu zona "anogenital".

Saludos a todos los seguidores de este blog, Tirillas y no tirillas.

Jawato

Anónimo dijo...

Ahora me acuerdo de cuando hice yo el camino y subiendo el Cebreiro empezaron a caer rayos y centellas y yo iba solo porque los cuatro Vascos que me acompañaban parecían que "tiñan fuejo no cu" y nunca mejor dicho porque nos habiamos zampado unos cuantos platos de lentejas con su tintorro por supuesto. Aquel día pensé morir porque no había donde meterse y los rayos caian a pocos metros de mi pero el espiritu Tirillas y el "maldito duende" me salvó de une muerte segura aunque "épica".

También me acuerdo de mi aventura por las "Batuecas" o la "Quebrantahuesos" subiendo el maldito Marie Blanc o el interminable Portalet.
Es el gran poder de la mente! Somos capazes de hacer cosas impensables para muchos.
Lo mejor de todo es que LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES.

ARRIBA TIRILLAS